QUIENES SOMOS

El INSTITUTO HUMANITATE para la formación de religiosos, religiosas y personas de vida consagrada es una iniciativa de la FAMILIA HUMANITATE, asociación integrada por tres fundaciones (FUNDACIÓN SUMMA HUMANITATE, FUNDACIÓN EDUCATIO IMPRIMIS Y FUNDACIÓN DECLAUSURA) que fueron creadas por laicos comprometidos con la finalidad de apoyar la labor social y pastoral de la Iglesia Católica.

La finalidad de estas fundaciones es contribuir al sostenimiento de las obras de la Iglesia, algunas de las cuales pueden estar en peligro de desaparición por la falta de vocaciones y por el consiguiente envejecimiento de los religiosos y religiosas. El objetivo de todas ellas es garantizar la continuidad de las obras respetando escrupulosamente el carisma y los valores de la entidad titular.


Leer más

QUE HACEMOS

El INSTITUTO HUMANITATE es un ámbito formativo y de reflexión específico para Congregaciones, Institutos Religiosos y otras entidades de la Iglesia Católica.

Tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de las obras de la Iglesia mediante formación y asesoramiento, recogiendo necesidades y demandas a partir de las cuales se diseñan propuestas formativas de calidad para dar respuesta a dichas necesidades.

Estas propuestas se articulan en tres formatos diferenciados:

- Formación abierta: incluye todas aquellas actividades formativas abiertas a la participación de todas las instituciones interesadas en el tema propuesto…

Leer más

BIENVENIDA

Cómo utilizar la plataforma